RECORRIDO TENEBROSO, PERO CULTURAL
- Emmanuel Yépez
- 1 nov 2017
- 1 Min. de lectura
El panteón 20 de noviembre se vistió de gala para recibir a todos aquellos interesados en las leyendas mexicanas referentes al día de muertos, pues abrió sus puertas en horario nocturno para dar un recorrido por las tumbas al mismo tiempo de la narración y unos cuántos sustos a los asistentes.
A las 8:00 de la noche de los días 30 y 31 de octubre comenzó el acceso al recinto. Jóvenes, niños y padres de familia esperaban ansioso entrar para conocer más de la cultura mexicana y de aquellas personas que vivían en la delegación Tlalpan, pero que sufrieron algún percance y ahora descansan sus restos en aquel lugar donde se vivió más que una plática.

Historias como las de Beatriz Arreola, enterrada viva junto con su esposo muerto por un ataque al corazón, justo el día de su boda y como la de Don Guzmán, muerto por vender su vida al diablo, fueron las que estremecieron más a los asistentes, pues la ambientación en las tumbas de los protagonistas, era tan real que, en palabras de ellos, sentían su presencia en el preciso momento en que conocían lo que había pasado.
Difumex Tlalpan llevó a cabo la “Noche de leyendas” este evento para que los mexicanos disfrutaran de una noche llena de cultura mexicana, convivencia familiar y, ¿por qué no? unos momentos de miedo por desconocer cuándo es que saldría un ser de entre las tumbas que tanta vida espiritual e historias, guardan.
Comentarios